Cuando realizas un whois de tu dominio, el resultado te muestra entre otros detalles cuál es el estado de tu dominio. Te explicamos a continuación qué significa cada definición.

Pendiente: Es el estado inicial generado al completar el formulario de solicitud de tramitación. En este punto aún no se ha iniciado ningún tipo de trámite.

Registrado: Estado de finalización cuando se solicita la registración de un dominio.

Renovado: Estado de finalización cuando se solicita la renovación de un dominio.

Ocupado: El dominio no se encuentra disponible en ese momento para la registración.

Transferencia en Proceso: Estado en el cual el trámite de transferencia del dominio ha sido iniciado y resta esperar la finalización del mismo por parte de la entidad de registro.

Transferido: Estado de finalización cuando se solicita la transferencia de un dominio entre entidades.

No válido: Por alguna razón el dominio no puede ser registrado. Por ejemplo, cuando la solicitud incluye caracteres no permitidos.

Cancelado: El dominio adquiere este estado cuando el titular del producto ha solicitado la baja del mismo.

Vencido: Para mantener los derechos sobre un dominio, su titular debe abonar la cifra correspondiente a su renovación llegada la fecha de vencimiento del registro. Cuando esto no sucede, el dominio ingresa en periodo de expired por el término de diez días, con lo cual la entidad registradora lo retira de su servidor de raíz (Root Name Server) y en ese momento dejan de funcionar tanto el sitio como las casillas de correo asociadas con el dominio en cuestión. Si el titular del dominio decide abonar la renovación, éste vuelve a ser agregado al servidor de raíz y recobra el carácter de activo hasta su próximo vencimiento. La renovación será posible sólo si el dominio no ingresa al período de redempción.

Transfer prohibited: Este estado (status) se presenta cuando se ha activado la opción “Registrar-Lock”. Se trata de una configuración de seguridad que previene que el dominio sea transferido a otro registrante. En este caso, si deseas trasladar tu dominio desde la entidad de registro a otro proveedor deberás tener el estado de “ACTIVE” u “OK” para que la transferencia sea aceptada por el “Global Registry”. Registrar-Lock NO afecta el funcionamiento de tu dominio para mostrar la página web o correo, solamente protege tu dominio de traslados no autorizados.

ClientHold: Los nombres de dominio bajo este estado no están incluídos en los archivos de zona. Bajo Client Hold, el dominio se puede actualizar, eliminar, transferir y renovar. Es necesario que contacte a la entidad registrante del mismo para obtener mayores informes.

ClientUpdateProhibited: Si un dominio se encuentra bajo estado de ClientUpdateProhibited, los servidores de nombres relacionados con el nombre de dominio (DNS) no pueden ser modificados, el authcode no se puede actualizar, el dominio no puede ser sincronizado y el registrador no puede modificar la condición del dominio sin remover este estado. Cuando un dominio está en clientUpdateProhibited, puede ser transferido, eliminado y, también, renovado.

ClientDeleteProhibited: Si un dominio está en ClientDeleteProhibited, el nombre de dominio no puede ser eliminado. Cuando un nombre de dominio está en estado de clientDeleteProhibited puede ser actualizado, transferido y renovado.

ClientRenewProhibited: El registrador del dominio establece el nombre de dominio en ClientRenewProhibited. El nombre de dominio no puede ser renovado de forma explícita. Cuando un nombre de dominio está en estado de clientRenewProhibited puede ser actualizado, transferido, eliminado y está incluido en los archivos de zona.

ServerHold: Se establece el nombre de dominio en este estado, que no se encuentra en los archivos de zona. Los Dominios bajo la condición ServerHold se pueden actualizar, borrar, transferir y renovar.

ServerUpdateProhibited: Si un dominio se encuentra bajo estado de ServerUpdateProhibited, los DNS y el authcode no pueden ser actualizados, el dominio no puede ser sincronizado y el Registrador no puede modificar la condición del dominio sin quitar primero ServerUpdateProhibited.

ServerDeleteProhibited: Si un dominio está en ServerDeleteProhbited, no puede ser eliminado. Cuando un nombre de dominio está en estado de clientDeleteProhibited puede ser actualizado, transferido, renovado y está incluido en los archivos de zona.

ServerTransferProhibited: Si un dominio se encuentra bajo estado de ServerTransferProhibited, el nombre de dominio no puede ser transferido de un registrador a otro. Cuando un nombre de dominio está en estado de ServerTransferProhibited puede ser actualizado, eliminado, renovado y está incluido en la zona.

ServerRenewProhibited: Si un dominio se encuentra bajo estado de ServerRenewProhibited, el nombre de dominio no puede ser renovado directamente. Cuando un nombre de dominio está en estado de ServerRenewProhibited puede ser actualizado, transferido, eliminado y está incluido en la zona.

Período de Gracia (Renew Gracie Period): Es el tiempo en el que el dominio se encuentra inactivo. Tiene una duración de diez días, durante los cuales el dominio puede ser renovado.

RedemptionPeriod: Se establece este estado cuando el dominio se encuentra vencido y con posibilidad de ser renovado sólo bajo condiciones y cargos especiales. En este período, la entidad registrante mantiene bloqueado el dominio durante aproximadamente 30 a 60 días desde la fecha de vencimiento y luego de pasado este plazo, el dominio es liberado públicamente para que pueda ser registrado.

PendingRestore: Se establece este estado si un comando de restauración se ha expedido en un nombre de dominio. Es decir, si se solicita por parte de la entidad registrante la remoción del estado de redemption. El período de PendingRestore dura 7 días de calendario.

La entidad registrante de tu .com expirado deberá presentar un informe de restauración en el Registro de VeriSign. Si el Registro de VeriSign recibe el informe de restauración y se procede con los correspondientes trámites para renovar el nombre, el dominio será puesto en estado activo. Si el informe de restauración no se presenta dentro de los 7 días, el dominio se vuelve a colocar sobre el estado de RedemptionPeriod.

PendingDelete: Se establece este estado si el nombre de dominio se mantiene en estado de redención durante 30 días naturales. El estado de PendingDelete dura 5 días y los dominios en este estado no se ubicarán en el fichero de zona. Al concluir dicho período, sucede la liberación del nombre.

¿Fue útil la respuesta? 0 Los Usuarios han Encontrado Esto Útil (500 Votos)